Skip to content
Inicio Recetas Pastas y Empanadas Gachas o poleás
Gachas o poleás Imprimir Correo electrónico

Este es un plato que cambia de nombre al moverse por Andalucía, se conoce como gachas en la Andalucía oriental, mientras que en la occidental recibe el nombre de poleás. Hay muchas variedades: de trigo y de maíz, dulces y saladas y se pueden comer como plato y como postre.

Ingredientes Preparación


Leche
Harina de trigo
Azúcar
Canela molida
Matalaúva
Cebolla
Aceite de oliva
Poner al fuego una sartén con el aceite y echar la cebolla muy picada y la matalaúva y cuando esté frita, colar el aceite y reservarlo.
Poner el aceite colado en una sartén. Cortar el pan en cuadraditos, echarlo en la sartén cuando el aceite esté muy caliente y reservarlo, así tendremos los coscorrones.
Disolver la harina en un tazón con leche fría, añadiéndola muy poco a poco y removiendo constantemente para que no se formen grumos. Poner al fuego una cazuela con el resto de la leche. Cuando esté caliente, se baja el fuego y se empieza a añadir la harina disuelta muy poco a poco y sin parar de remover, con cuchara de palo, para que se mezcle bien.
Cuando empiece a espesar, añadir el aceite, el azúcar y cuando la mezcla adquiera el espesor deseado añadir los coscorrones.

Repartir en los platos y antes de servir, se espolvorea por encima con la canela molida.


Ultima actualización ( Sábado 25 de Abril de 2009 16:56 )
 

Usuarios online

Tenemos 77 invitados conectado