Skip to content
Inicio Sopas Porra crúa o porra antequerana
Porra crúa o porra antequerana Imprimir Correo electrónico

Pertenece a la familia de los gazpachos. Sopas frescas andaluzas de las que se puede decir que hay tantas variedades como personas que las preparan. A un Chef de Granada, le pregunté que diferencias había entre la porra y el salmorejo y él me contestó: "La porra es como un salmorejo, pero bien hecho" 

Ingredientes   Preparación

 
1/2 Kg. de miga de pan consistente y asentada
1/4 l. de aceite de oliva virgen
4 ó 5 dientes de ajo
1 Kg. de tomates maduros
3 cucharaditas de vinagre
3 huevosSal
100 gr. de taquitos de jamón
Sal
  Cocer los huevos.
Poner el pan en remojo con agua durante unos minutos hasta que haya embebido. Retirar luego la corteza y estrujar todo lo que se pueda. Pelar los tomates y los ajos. Cortar el jamón en taquitos y picar los huevos.
Machacar los ajos con un poco de sal en el mortero, añadir los los tomates y después el pan. Trabajar con la maza y añadirle poco a poco el aceite y luego el vinagre, con cuidado para que no se corte, hasta conseguir una pasta muy fina y homogénea. Sazonar.
Si se hace con batidora, se ponen los ajos, los tomates, el pan y la sal y se va añadiendo el aceite poco a poco y luego el vinagre.
Sazonar al final.
Al servirla se le añade el huevo duro picado y los taquitos de jamón o el atún. Se toma muy fría.

Está discretamente versionada de la del libro "Cocina Andaluza/Dieta Mediterránea" (Consejería de Salud. Junta de Andalucía). Enviada por Joaquín Rebollo.

Ultima actualización ( Domingo 17 de Enero de 2016 23:13 )
 

Usuarios online

Tenemos 78 invitados conectado