Skip to content
Inicio Sopas Consomé al Jerez
Consomé al Jerez Imprimir Correo electrónico

Es siempre un comienzo sabroso, elegante y nutritivo.

Ingredientes para 6 personas Preparación


300 gramos de carne de ternera.
1/2 gallina.
1 cebolla.
1 rama de apio.
1 zanahoria.
1 hueso de ternera.
1 hueso de cerdo salado blanco.
1/2 vaso de vino fino de Jerez
2 huevos cocidos.
2 claras de huevo.
50 gramos de jamón, cortado a taquitos.
2 rebanadas de pan.
Pimienta negra en grano.
Sal.
Poner una olla al fuego y echar el hueso, la carne de ternera, la de gallina, la zanahoria, pelada y cortada en dos o tres trozos, el apio limpio y cortado, la cebolla, pelada y cortada en dos, unos granos de pimienta y la sal. Cubrir todo con abundante agua fría.
Mantener la olla destapada y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento unas tres horas, desespumando de vez en cuando. Cuando el caldo esté hecho, retirar del fuego y colar el caldo a través de un colador fino. Meter el caldo colado en el frigorífico durante unas horas.
Sacar el caldo frío del frigorífico y quitarle la grasa que se habrá acumulado en la superficie. Ponerlo en una cazuela al fuego y añadir dos claras de huevo batidas. Mezclar bien con un batidor de varillas mientras se va calentando, cuando rompa a hervir, apartar del fuego, sacar toda la espuma con una espumadera y colar el caldo a través de un paño húmedo, colocado sobre un colador fino. Rectificar de sal.
Poner una sartén al fuego, con un poco de aceite y freir el pan, cortado en daditos.

Servir en las tazas de consomé, añadir una cucharada de vino y acompañar de los taquitos de jamón y los coscorrones de pan frito.


 

Usuarios online

Tenemos 101 invitados conectado