Skip to content
Inicio Carnes Pato a la naranja
Pato a la naranja Imprimir Correo electrónico

Esta es una receta de la zona de Cataluña, cercana a la frontera francesa. Para ella utilizar siempre pato Berino y nunca pato mudo, que es muy graso.

Ingredientes para 6 personas Preparación


1 pato de 2 kilos y 1/2.
6 naranjas de zumo.
2 vasos de Cointreau.
100 gramos de azúcar.
Margarina.
Sal.
Limpiar bien el pato, hacerle unos cortes en la pechuga y en las ingles. Hacer una mezcla con la margarina y la sal y embadurnar el interior del pato y los cortes.
Pelar bien una naranja, quitándole la piel y la cubierta blanca que está debajo, de manera que la pulpa quede a la vista. Poner la naranja pelada en un bol, echar el Cointreau., y dejarla así al menos durante una hora, para que se impregne bien. Transcurrido este tiempo meter la naranja en el interior del pato y reservar el Cointreau.
Cortar otra de las naranjas en rodajas, manteniendo la piel, cortar las rodajas a la mitad y poner una media rodaja  en cada uno de los cortes que se le ha hecho al pato.
Colocar el pato en una bandeja del horno y rociarlo con el jugo de la tercera naranja.
Poner la fuente con el pato en la mitad del horno, precalentado a 180º, manteniendo encendido también el grill y dejarlo durante 1 hora, regándolo de vez en cuando con el zumo y los jugos que vaya soltando.
Mientras tanto, poner en un cazo el azúcar y tres cucharadas de agua y hacer un almíbar, cuidando que no se caramelice.
Transcurrido este tiempo, sacar del horno y repartir por la bandeja, la cuarta naranja, cortada en rodajitas finas. Con un pincel plano de cocina, pintar bien todo el pato con el almíbar. Echar en la bandeja el resto del Cointreau, volver a meterla en el horno y mantener la temperatura a 180º durante 30 minutos.

Colocar el pato en una fuente, regarlo con el jugo y adornarlo con las rodajas de naranja.


 

Usuarios online

Tenemos 85 invitados conectado