Skip to content
Inicio Huevos y Tortillas Tortilla sacramonte
Tortilla sacramonte Imprimir Correo electrónico
anegro.jpg (2812 bytes)

Esta es la tortilla mas completa que se puede hacer. Algunos fijan su origen en las cuevas del Sacromonte granadino. De todas formas tiene un sabor especial y una textura muy suave.

Ingredientes para 6 personas Preparación


2 sesadas de cordero.
6 criadillas de cordero.
2 patatas grandes.
2 pimientos morrones.
50 gramos de guisantes cocidos.
50 gramos de chorizo.
100 gramos de jamón serrano.
8 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.
Limpiar los sesos y las criadillas con agua abundante y quitarles los restos de sangre y las membranas. Hervirlos por separado, durante 5 minutos en agua con sal. Escurrir y cortar en dados pequeños.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite y freir las patatas, cortadas en rodajas, manteniendo el fuego bajo y la sartén tapada, para que se cuezan en el aceite. Cuando estén blandas, sacar del aceite y escurrir.
En un bol batir bien los huevos y añadir, las patatas, las criadillas, los sesos, el jamón y el chorizo (cortados en taquitos), los guisantes y el pimiento morrón troceado. Se sala y se revuelve todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Poner al fuego una sartén, con el fondo cubierto de aceite y echar la mezcla extendiéndola y moviendo la sartén en círculos, para que no se pegue. Mantener durante unos 3 minutos y entonces, con la ayuda de un plato llano o una tapadera, dar la vuelta a la tortilla y mantener así, moviendo la sartén otros 2 ó 3 minutos hasta que la tortilla esté cuajada.

Presentar en una fuente plana redonda. No cortar hasta que la tortilla está templada.


Ultima actualización ( Sábado 25 de Abril de 2009 19:04 )
 

Usuarios online

Tenemos 44 invitados conectado