Skip to content
Postres
Es en esta faceta en donde se encuentran las mayores diferencias entre las diversas regiones españolas. Mientras que en las del norte, ricas en productos lácteos, se dan postres como la cuajada, la leche frita o el arroz con leche. En el resto, la influencia árabe se hace mas notoria, con masas fritas, endulzadas con miel y aderezados con diversas especias, como los pestiños y otros frutos de sartén. El empleo de frutos secos, sobre todo almendra, en los diversos turrones y mazapanes y las diversas preparaciones de frutas escarchadas y confitadas, son herencia de las cocinas árabe y judía.

Tampoco hay que olvidar el huevo, gran protagonista de numerosos postres, como las yemas, el huevo hilado y el insuperable tocino de cielo. Y por supuesto el chocolate, traído de América por los españoles en el siglo XV y sobre el que España mantuvo un monopolio hasta bien entrado el siglo XVII. Especial mención hay que hacer aquí de la labor que han realizado los conventos de clausura, en los que las monjitas han manteniendo recetas de postres de la misma forma en que eran elaborados en el siglo XI.

Crema catalana Imprimir Correo electrónico

Es un postre delicioso muy típico de Cataluña y que actualmente se puede encontrar en casi cualquier parte de España y hasta en el extranjero.

Ultima actualización ( Sábado 16 de Abril de 2016 20:50 )
Leer más...
 
Roscón de Reyes Imprimir Correo electrónico
Es el postre típico de la comida del día de Reyes. El que encuentre la sorpresa será coronado como rey de la casa y a quien le toque el haba será castigado a pagar el roscón.
Ultima actualización ( Domingo 26 de Abril de 2009 15:16 )
Leer más...
 
Polvorones sevillanos Imprimir Correo electrónico
Junto con los pestiños, los mantecados, los roscos de vino y los alfajores son los dulces más típicos de la Navidad andaluza.
Ultima actualización ( Domingo 26 de Abril de 2009 15:13 )
Leer más...
 
Leche merengada Imprimir Correo electrónico
Este es un postre que probablemente proceda de la zona del levante español, Valencia, Alicante, Murcia, aunque se puede tomar una magnífica leche merengada en Madrid y en muchas ciudades españolas.
Leer más...
 
Arroz con leche Imprimir Correo electrónico
Se trata e un postre típico del norte de España. En Asturias, Cantabria y el País Vasco es donde nace este postre popular, que además aprovecha la buena leche que se produce en sus prados.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4