Skip to content
Carnes
Desde siempre ha sido la carne el alimento mas apreciado, quizás porque se le atribuían propiedades imprescindibles para la salud, quizás también por ser considerada antaño, propia de mesas ricas, ya que la de los pobres se conformaba con los productos de la huerta y solo se enriquecía, de vez en cuando con la carne de animales de corral y algo de caza, la mayoría de las veces furtiva.

Actualmente, la cocina española en rica en preparaciones que utilizan carne procedente de diversos animales, pero no cabe duda de que es el cordero, hasta el s. XV y después el cerdo los que mas espacio ocupan en las cocinas populares. Sin despreciar toda la volatería, de corral y de caza, como pollos, gallinas, pavos, perdices, codornices, etc.

Pato a la naranja Imprimir Correo electrónico
Esta es una receta de la zona de Cataluña, cercana a la frontera francesa. Para ella utilizar siempre pato Berino y nunca pato mudo, que es muy graso.
Leer más...
 
Pavo de Nochebuena Imprimir Correo electrónico
Nos vamos a referir al pavo, pero la receta es válida para cualquier ave de corral. Esta receta se puede decir que ha salido de forma comunitaria, pues aparte de nuestra experiencia, se ha consultado a nuestros amigos Antonio Guerrero, a Faly y Pepe Maestre y distinguidos miembros de la colonia de Montellano.
Ultima actualización ( Domingo 26 de Abril de 2009 13:57 )
Leer más...
 
Cochinillo asado Imprimir Correo electrónico
Es un plato típico de Castilla la Vieja, sobre todo de Segovia, de ahí que esta forma de preparación también se llame Cochinillo a la segoviana.
Ultima actualización ( Domingo 26 de Abril de 2009 13:52 )
Leer más...
 
Cabrito a la miel Imprimir Correo electrónico
Esta es una receta que procede de la cocina mozárabe. Se puede emplear cordero o cabrito, pero lo importante es que sea de animal joven (lechal).
Ultima actualización ( Domingo 26 de Abril de 2009 13:44 )
Leer más...
 
Pollo al ajillo Imprimir Correo electrónico
Esta receta la aprendí de Josefa Mesa que es cocinera de un restaurante y madre de Mari, la chica que me ayuda en casa.
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 4