Skip to content
Arroces
El arroz, después del trigo, es el cereal mas abundante en el mundo, sobre todo en los países asiáticos, donde su cultivo se inició hacia 3.000 años a.C. y donde sigue siendo el elemento básico de la dieta.

Aunque existen datos a favor de que el cultivo del arroz se inicia en el sudeste de la península Ibérica hacia el s. VI, la gran expansión de su cultivo se debe a los árabes, quienes lo implantaron en el s. VIII, en los alrededores pantanosos de la Albufera valenciana. A partir de aquí, se extiende por la costa mediterránea hacia el norte, hacia el delta del Ebro y hacia el sur, en donde localidades como Calasparra (Murcia), producen un arroz de excelente calidad. Más recientemente, se implanta en algunas zonas de Extremadura, en Mallorca y en las marismas del Guadalquivir, en donde su producción ha llegado a superar la de las zonas arroceras del levante.

En el momento actual, el arroz es uno de los elementos básicos de la cocina española, tanto de la costa como del interior, y rodeado de los acompañantes más variados (pescados, mariscos, carnes, caza, verduras, etc.) de lugar a un sinfín de platos que hacen las delicias de propios y extraños.

Arroz a la malagueña Imprimir Correo electrónico
Es una deliciosa forma de preparación del arroz, propia del litoral de la provincia de Málaga. Nos la hizo llegar nuestra amiga Rosario desde Marbella.
Ultima actualización ( Sábado 25 de Abril de 2009 18:56 )
Leer más...
 
Paella parellada Imprimir Correo electrónico

ParelladaEsta receta, me contaron que es un invento del Sr. Parellada, cliente del Café Suizo de la plaza Real de Barcelona.

Ultima actualización ( Miércoles 20 de Enero de 2016 00:01 )
Leer más...
 
Paella de verduras Imprimir Correo electrónico
Un arroz de las huertas levantinas. Lavar las alcachofas, quitarles los tallos y las hojas exteriores, cortarlas a cuartos y reservarlas en agua con unas gotas de limón."
Ultima actualización ( Sábado 25 de Abril de 2009 18:24 )
Leer más...
 
Arroz a la ampurdanesa Imprimir Correo electrónico
Es una forma de preparación del arroz típica de las tierras de esta preciosa comarca catalana. Las setas que mejor se pueden emplear son las que en Cataluña llaman "rovellons" (Lactarius sanguifluus), en castellano "lactario color sangre", en vasco "esneardotsu".
Ultima actualización ( Sábado 25 de Abril de 2009 18:20 )
Leer más...
 
Arroz brut Imprimir Correo electrónico
Es un plato típico del interior de la Isla de Mallorca. En su composición entran elementos de huerta, de caza, de los embutidos típicos de la zona y unas setas, que en Mallorca llaman "esclatasang".
Ultima actualización ( Sábado 03 de Octubre de 2009 14:01 )
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3