Skip to content
Langostinos de Sanlúcar Imprimir Correo electrónico

El langostino es un crustáceo de apariencia similar a la gamba, de color gris oscuro y de carne fina y exquisita. En España son famosos los del Mar Menor en Murcia y los de la desembocadura del Ebro, pero, en mi opinión, ninguno tiene la finura ni el sabor de los que se pescan en Sanlúcar de Barrameda, en la desembocadura del Guadalquivir. En muchos lugares de Hispanoamérica se les conoce con el nombre de camarones.

Ingredientes para 6 personas Preparación


1 kilo de langostinos.
Sal gruesa.
Poner una olla al fuego, con abundante agua y sal. Preparar un recipiente con abundante agua, un puñado de sal y bastantes cubitos de hielo.
Cuando el agua de la olla esté hirviendo echar los langostinos, entonces se verá que cesa el hervor. Cuando el agua vaya a empezar a hervir de nuevo, apartar del fuego, sacar los langostinos y escurrirlos. Echarlos en el recipiente que tiene el agua con hielo y mantenerlos en ella entre 1 y 2 minutos.
Transcurrido este tiempo, sacar los langostinos del agua fría, escurrirlos bien y colocarlos en una fuente, formando una capa. Cubrirlos con un trapo blanco húmedo y colocarlos en la parte más baja del frigorífico hasta la hora de servirlos.

Se pueden acompañar de mayonesa o de salsa rosa.